Los adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tienen la oportunidad de obtener ingresos adicionales de hasta 12 mil pesos mensuales a través del programa Vinculación Productiva. Este programa, diseñado específicamente para beneficiar a las personas de 60 años o más, ofrece empleos remunerados que se suman a los beneficios de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, la cual otorga 6 mil pesos bimestrales a más de 12 millones de personas.
La credencial del INAPAM ya proporciona descuentos en transporte público y privado, medicamentos, servicios médicos, y acceso a programas culturales y deportivos. Ahora, con el programa Vinculación Productiva, los adultos mayores pueden obtener empleos con sueldos de 5 mil, 10 mil o 12 mil pesos mensuales. Estos trabajos vienen con beneficios como sueldo base, prestaciones de ley, contrataciones flexibles y en algunos casos, prestaciones superiores a las establecidas por la ley.
Para inscribirse en el programa, los interesados deben tener 60 años o más, contar con la credencial INAPAM y una identificación oficial vigente. Los pasos para la inscripción incluyen llenar una solicitud de inclusión social, pasar una entrevista con un promotor de Vinculación Productiva, seleccionar una oferta de actividad productiva o voluntaria, y gestionar entrevistas con empresas.
El programa Vinculación Productiva no solo busca proporcionar ingresos adicionales a los adultos mayores, sino también promover su inclusión social y aprovechamiento de su experiencia en el ámbito laboral. Con este apoyo, se pretende mejorar la calidad de vida de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
#INAPAM #AdultosMayores #PensiónBienestar #VinculaciónProductiva