Tras descartar que el aumento propuesto de hasta el 30 por ciento al predial de Monterrey sea desproporcionado, el Alcalde Adrián de la Garza advirtió que procederá legalmente ante la no publicación del ajuste en los valores catastrales.
El priísta lamentó que el Gobierno estatal no haya publicado en el Periódico Oficial del Estado el decreto correspondiente a la capital.
“Vamos a hacer todas las acciones legales que se tengan que hacer”, anunció De la Garza.
“Hay acciones legales que va hacer el Gobierno Municipal, que le va a solicitar al Congreso y al Poder Judicial, tanto federal como del Estado, las acciones legales en contra de alguien que ha estado constantemente y sistemáticamente violando la ley.
“Los ciudadanos de Monterrey tienen Alcalde, hace falta Gobernador, eso sí”.
De la Garza advirtió que el Gobernador tiene varios juicios políticos en su contra, y podría sumar uno más.
“Vendrán consecuencias jurídicas, ya tiene juicios políticos, pues seguramente se va a agregar otro juicio político más”, indicó.
“Eso tiene consecuencias, puede ser ahorita, puede ser en tres años, pero tiene que haber consecuencias porque tiene que haber un ejemplo para los gobernantes que se encargan no nada más de fastidiar, sino de cumplir con su labor de gobernar”.
De la Garza criticó que la Administración estatal obstaculice a los municipios, y aseguró que él no dejará obras pendientes.
“Yo no voy a dejar obras inconclusas como lo está haciendo el Estado, como el Metro que no hizo con una planeación, con un proyecto, un mugrero, todo lo que han hecho les ha fallado, entonces Monterrey está haciendo su plan para no terminar fracasando como el Gobernador”, expresó.