La legendaria banda de rock estadounidense Aerosmith ha anunciado su retiro definitivo de los escenarios, citando problemas de salud de su vocalista Steven Tyler como la principal razón para esta decisión. En un comunicado compartido en redes sociales, el grupo expresó su gratitud hacia sus seguidores y la tristeza que acompaña a esta decisión.
“Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música se convierta en parte de la tuya. En cada club, en cada tour masivo y en momentos grandes y privados nos habéis dado un lugar en la banda sonora de vuestras vidas”, se lee en parte del comunicado.
Steven Tyler ha enfrentado una “lesión vocal” que, según el comunicado, no ha podido superar a pesar de los esfuerzos incansables y la asistencia del mejor equipo médico. “Como sabes, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses incansablemente trabajando en llevar su voz donde estaba antes de su lesión. Lo hemos visto luchando a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro, que una recuperación completa de su lesión vocal no es posible. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos del escenario de gira” compartieron los músicos a sus 3.1 millones de seguidores.
La banda se encontraba en medio de su gira internacional ‘Peace Out’, que incluía 40 conciertos en vivo para celebrar sus 50 años de carrera. Aunque la gira ha sido interrumpida, Aerosmith agradeció a sus fanáticos y al equipo que los ha apoyado a lo largo de los años.
El comunicado cierra con un agradecimiento a todos aquellos que han seguido a la banda a lo largo de su carrera, destacando canciones icónicas como ‘Angel’, ‘I Don’t Want to Miss a Thing’, ‘Crying’ y ‘Janie’s Got a Gun’.
#Aerosmith #StevenTyler #Rock #PeaceOutTour