La pugna política entre la Fiscalía estatal, controlada por el PRIAN, y el Gobierno estatal afecta los resultados en materia de seguridad, señaló la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En su conferencia matutina, la titular del Ejecutivo federal pidió poner la seguridad por encima de diferencias políticas.
“Nuevo León, más allá de una evaluación digamos del trabajo de cada una de las autoridades, ha tenido en los últimos años un problema que es la coordinación”, expresó Sheinbaum.
“El conflicto digamos político de la Fiscalía con el propio Gobierno de Nuevo León y su Secretaría evita que haya resultados o disminuye la posibilidad de tener resultados.
La Presidenta subrayó que uno de los cuatro ejes de la estrategia de seguridad federal es la coordinación, y a nivel federal ha dado resultado trabajar en conjunto con una FGR autónoma.
“Independientemente de los temas políticos, deberían poner por encima de todo la seguridad de Nuevo León y coordinarse, que haya coordinación”, aseveró Sheinbaum.
“Porque el tema político siempre existe y debe existir, es parte de la democracia en nuestro País, pero que haya coordinación para atender desde la Secretaría de Seguridad y desde la Fiscalía estatal las investigaciones que se hagan, las carpetas de investigación, la detención de delincuentes, etcétera”.