El presunto abuso sexual contra un alumno del Tecmilenio solo fue cometido por una persona, informó hoy la Fiscalía de Justicia estatal.
En rueda de prensa, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco aseguró que de acuerdo con el testimonio de la víctima solo hubo un agresor y otras cinco personas se encontraban en los baños.
Orozco señaló que los videos de las cámaras de vigilancia están siendo analizados para determinar si las otras cinco personas participaron de alguna forma en el ataque.
“Se solicitó y se obtuvo información de videos de las cámaras que se encuentran en el instituto educativo, están siendo objeto de análisis”, indicó Orozco.
“También se practicaron algunas pruebas científicas y se recolectaron indicios bastante significativos que tienen por objeto dos cosas: robustecer el hecho denunciado por la victima y establecer la participación de una o mas personas”.
El funcionario dijo que la familia de la victima solicitó resguardar la información personal y sensible del caso.
Además, la Fiscalía estatal analiza si existen elementos para el delito de encubrimiento por parte del personal de la institución, ante la posible destrucción de pruebas.