Para facilitar gestiones, ahorrar tiempo y ofrecer un Gobierno “a un solo clic”, el Gobernador Samuel García lanzó la ventanilla digital ‘NLínea’, con 25 trámites iniciales enfocados en la apertura de negocios y procesos de construcción.
El Mandatario estatal destacó que la digitalización blunda d2 corrupción a los trámites.
“Ese es el Nuevo León del futuro y es un Gobierno digital, un Gobierno que ayuda, un Gobierno a un solo clic”, afirmó García.
“Ayudará a que los moches o corrupción en los trámites sea cero y no pierda tiempo la ciudadanía y horas de su vida… somos un Gobierno incorruptible”.
García explicó que el trámite de Manifestación de Impacto Ambiental se agilizará si las empresas incluyen propuestas de reforestación, fomentando el desarrollo sostenible.
El programa “Ayudemos” será clave en su estrategia, con estímulos fiscales de hasta el 100 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para quienes apuesten por tecnología, electromovilidad o contraten a jóvenes o madres solteras.
“Estímulos fiscales para el futuro, estímulos fiscales para el presente, todo digital, no queremos que hagan vueltas”, subrayó el mandatario.
Mariela Saldívar, directora de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, resaltó que con NLínea se podrán realizar más de 300 trámites en línea, con un 80 por ciento de reducción en tiempos de espera y hasta un 30 por ciento menos requisitos.
“De todas nuestras plataformas NLínea es la joya de nuestra corona digital”, comentó.
Gloria Morales, Secretaria de Administración, señaló que el proyecto es esencial para la estrategia de “burocracia cero”, que busca simplificar trámites y acercar el Gobierno a la ciudadanía.