Los ríos más importantes del mundo continúan agonizando ante la falta de lluvias, tal es el caso de Yangsté, el río más largo de China.
Las imágenes del mismo reflejan la sequía qué, además de poner en duda el suministro del agua, está generando problemas con el abastecimiento de energía, además del impacto en cultivos y ganadería.
El calor que ha impactado en China desde el mes de junio ya ha mermado el crecimiento de los cultivos, causando problemas a los ganaderos.
También se están realizando racionamientos de electricidad en hogares, industrias y centros comerciales.
Por si fuera poco, los afluentes que aportan agua al Yangtsé también permanecen en sequía extrema, lo que hace más difícil que reviva.
Los habitantes de la zona indican que esto es un hecho sin precedentes, mencionan no haber vivido una situación similar. Incluso, pueden caminar sobre las piedras que en un periodo normal, no podrían tocar debido al afluente.
Algunas de las medidas que están tomando las autoridades son: uso de aires acondicionados siempre a una temperatura superior a 26 grados, el uso de escaleras en vez de ascensores, y se ha interrumpido la iluminación de fuentes y la requerida para actividades comerciales nocturnas. Algunas empresas han suspendido por completo la producción por la falta de electricidad.