En el marco de la marcha del 2 de octubre, la politóloga y activista Denise Dresser fue agredida por un grupo de personas durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México.
Dresser iba acompañada por el contingente de Madres Buscadoras, cuando fue increpada por un grupo de manifestantes.
Entre consignas como “fuera, fuera” y “fuera Dresser”, tuvo que salir de la plaza, mientras era protegida por un grupo de madres con hijos desaparecidos, quienes se abrazaron para resistir la embestida de los manifestantes.
En todo momento, la académica mantuvo la calma y no entró en provocaciones.
La académica fue acusada de asistir a “provocar”, así como de “burlarse de la lucha”, al tiempo que recibía ofensivas como “¿Qué autoridad moral tienes?”, “fuera Televisa”, “panista” y “México no te quiere”.
Horas antes del percance, la escritora compartió su participación a través de sus redes desde el inicio de la jornada. Desde Tlatelolco, Dresser marchó junto a la manta contra la militarización que se colocó en la Estela de Luz el pasado 15 de septiembre, que colgó el colectivo Hasta Encontrarte.
José Alberto Granados Favila, Alcalde de Matamoros, fue detenido la noche del jueves por autoridades de Estados Unidos al intentar ingresar por el Puente Internacional de Brownsville.
Read more