El gobierno de Nuevo León negoció con nogaleros de Rayones para captar 2 mil litros de agua por segundo para que llegue al acueducto Cerro Prieto, misma infraestructura que se construye en el canal El Chapotal.
El secretario de Desarrollo Regional, Marco González, indicó que entre las dos fuentes se lograrían obtener 3 mil litros por segundo, mismos que se aportarían por varios días al mes.
“Y luego con la misma infraestructura que está haciéndose en el Chapotal poder optimizar, poder negociar con los nogaleros también por días, entre 5 a 10 días, y también ceder permanentemente esa infraestructura complementaria con los citricultores de Montemorelos”.
“Podríamos tener calendarizaciones de más de 15 días al mes, poder sacar agua sobrante del Río Casillas y poder mandarla directamente del acueducto al área metropolitana”.
Con ello las comunidades de agricultores de Las Lajas, El Chapotal y Los Nogaleros, estarían aportando a partir del próximo año en conjunto más de 2 mil 385 litros por segundo.