El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el agua que se extrae de la red es potable y descartó inconvenientes.
Dicha respuesta se dio luego de que el presidente anunciara que pedirá un informe respecto de la potabilidad del agua y la crisis de agua en el estado.
“El agua que se está extrayendo de nuestra red es de calidad potable y nosotros estamos enviando pipas con las mejores características, si se da algún tema puntual, algún tema aislado, sería importante que nos lo comunicaran, pero nosotros no tenemos informes en ese sentido”, comentó.
El titular de la paraestatal señaló a AMLO que de haber un reporte respecto a las empresas que tienen consumo desmedido del agua por segundo, se lo haga saber.
“De darse, que nos lo comunicaran, pudiera haber alguna pipa que por un motivo no tenga las condiciones adecuadas, pero más bien sería la pipa, no el agua”, mencionó.
Se espera que mañana martes Germán Martínez, director de la Conagua, participe en la conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, dónde abordará el tema del agua en el estado.