Ante la falta de agua durante varios días o reducción al máximo de la presión en días no programados en varias colonias del área metropolitana, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, nuevamente atribuyó la situación al pánico de la gente.
En rueda de prensa el funcionario señaló que todas las mañanas los 220 tanques están llenos, pero ante el temor de que se reduzca el servicio, la población acumula agua de más.
Barragán Villarreal puntualizó que el problema más severo es en la zona noreste de la metrópoli debido a que de los 220 tanques solo 50 son principales y el resto se abastecen de estos.
“Si la sociedad empieza a tomar medidas, a cuidar el recurso y sobre todo hace caso a las acciones implementadas por Agua y Drenaje de Monterrey (AyDM), puede ser el caso de que nos llegue una precipitación pluvial en mayo o en abril y poder llegar al punto de equilibrio para regresar al esquema de 24/7”. Juan Ignacio Barragán, titular de AyDM, advirtió que, en los primeros cuatro días del proyecto estatal, lejos de disminuir el consumo del líquido, aumentó drásticamente. “Esto se puede traducir como pánico entre la población, seguramente la gente se ha puesto a acumular de más”, señaló
También señaló que líderes con algún interés han provocado que la gente salga a protestar con cierre de calles, por lo que pidió a la población comprender el problema de la sequía.