Agua y Drenaje de Monterrey inició una campaña informativa dirigida a potenciales compradores de departamentos, en la que adviertan y recomienden la importancia de exigir al vendedor garantizar que el inmueble cuente con los servicios de agua potable y drenaje.
La paraestatal recomienda a los compradores pedir al vendedor el dictamen de factibilidad, documento que debe estar firmado por la Dirección de Agua y Drenaje de Monterrey.
“Una construcción habitacional requiere un uso de suelo que demanda servicios nuevos. Cuando no hay autorización legal corres el riesgo de enfrentarte a la falta de agua o al desborde en el drenaje sanitario”, advirtió.
Agua y Drenaje había alertado que 31 inmuebles que se construyen en Monterrey y San Pedro carecen de factibilidad de agua.
En el caso de edificios con factibilidades de una sola vivienda, explicó, fueron construidos en lotes de amplia extensión de tierra en los que existía sólo una casa-habitación y que fue demolida para dar paso al proyecto vertical.
Además, se invita a los interesados a dirigirse a las oficinas de la dependencia para resolver dudas respecto a la factibilidad de agua en torres de departamentos.