Respecto a las medidas implementadas por Agua y Drenaje de Monterrey con el programa “Agua para Todos” el consumo de agua en Nuevo León es insostenible con casi 14 mil litros por segundo, al cierre de la semana del 8 de mayo.
Así lo informó el director de AyD, Juan Ignacio Barragán, quien estableció que la meta sigue siendo 12 mil litros por segundo lo cual no se ha logrado ya que la semana pasada cerró en 13 mil 894 y la anterior en 13 mil 562 litros por segundo.
“Lamentablemente las noticias sobre el consumo no son buenas, aquí tenemos la semana que terminó el 8 de mayo con casi 14 mil litros por segundo”, comentó Barragán.
El funcionario estatal señaló que esta cifra es insostenible y se necesita realizar un esfuerzo.
“Esta cifra es insostenible, necesitamos hacer un esfuerzo para poder bajar el consumo para poder sostener el abastecimiento de toda la ciudad”, señaló.
Así mismo, añadió que definitivamente necesitamos ubicarnos en lo más bajo posible del semáforo amarillo.
“Si seguimos aumentando nuestro consumo lo único que vamos a hacer es que vamos a seguir debilitando el sistema y seguir teniendo problemas de abastecimiento en diferentes zonas de la ciudad”, indicó.
Juan Ignacio Barragán detalló que la cifra meta 12 mil litros por segundo se fijódebido a que ese es el caudal asegurado con los pozos actuales, los pozos profundos, túneles y el caudal que se recibe de la Presa El Cuchillo.