Alan Mozo, defensa del Guadalajara, afirmó que el equipo asumirá su rol adecuado frente al América en el Clásico Nacional de los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. Mozo hizo hincapié en la importancia del partido y la imprevisibilidad que caracteriza a estos encuentros, desestimando cualquier etiqueta de favoritismo o victimización que la prensa o la afición puedan asignar al equipo: “No sé en qué papel nos ponga la gente. Nosotros sabemos el rol que representamos aquí. Es un partido importante, se juega en dos partidos. No somos víctima de nadie”, aseguró el defensa.
Por otro lado, el entrenador Fernando Gago compartió su experiencia previa en Clásicos, destacando la intensidad y emoción que rodea este tipo de encuentros, especialmente en una fase de definición como esta. Gago, quien tuvo experiencia dirigiendo a Racing en Argentina y enfrentando a Independiente en el Clásico de Avellaneda, expresó su compromiso por preparar al equipo de la mejor manera posible para el enfrentamiento: “Trataremos de llegar en la mejor forma al partido y a la hora del inicio”, declaró el timonel del conjunto tapatío.
Se ha informado que el boletaje para el partido en el Estadio Akron está completamente agotado, pero aún se pueden encontrar entradas en la reventa, con precios que oscilan entre mil pesos en la zona de cabecera superior y cuatro mil pesos en la categoría premiere.