En un nuevo caso de corrupción del Clan de Los Treviño, en Juárez, la Administración del priísta Francisco Treviño, compró dos ambulancias por un millón de pesos, pero tras liquidarlas siguió pagando sus rentas por casi 7 millones de pesos.
De acuerdo con documentos oficiales, en enero de 2023 el Municipio lanzó una invitación restringida para la adquisición de dos ambulancias: una Chevrolet Express Pass Van modelo 2009 y una GMC Savana modelo 2011.
Ambas fueron compradas por un millón de pesos a Jesús Ismael Duarte Ovalle, director de Bomberos en Guadalupe en la Administración de la también priísta Cristina Díaz.
Duarte Ovalle se registró como proveedor días antes de la transacción, con un capital contable de 15 mil 200 pesos, y estableciendo como giro la renta de ambulancias.
Pese a la compra, documentos oficiales revelan que la Administración de Treviño hizo varios pagos por 111 mil 360 pesos por concepto de renta en diversos periodos, algunos irregulares y en días consecutivos.
En la víspera, Treviño se salvó de ser investigado por otras irregularidades qué suman más de 150 millones de pesos gracias al voto en contra del Diputado de Morena, Jesús Elizondo, señalado como infiltrado del PRIAN.