El alcalde de Montemorelos aseguró que el Río pilón no se verá afectado por la toma de agua por parte del gobierno de Nuevo León para abastecer del líquido a la zona metropolitana.
Miguel Ángel Salazar, indicó que los conflictos de los días pasados se debió a que no se precisó que el agua no sería extraída del río.
Pidió tanto al Agua y Drenaje de Monterrey como a Conagua, que se realicen mesas de diálogo para abrir la comunicación y solucionar problemas; así como establecer por medio de especialistas si es viable que se otorgue alguna a la metrópoli.
Indicó que la falta de diálogo ha ocurrido en todas las partes, ya que si bien los ciudadanos de Montemorelos no quieren quedarse sin agua, lo cierto es que los ciudadanos requieren el vital líquido.
Añadió que no permitirá que se tome agua del Río Pilón, y dejó en claro qué, pese a que el convenio firmado entre el estado y agricultores, no se tomó en cuenta a la sociedad ni el ayuntamiento.
Por ello aclaró que no dejarán que sea tomada el agua del Río Pilón; si bien el agua de El Chapotal es de un distrito de riego, el convenio que se firmó es entre el Estado y Agricultores y no tomaron en cuenta a la sociedad ni al Ayuntamiento.
Mencionó que consideraba legítimas las manifestaciones, aunque no descartó que haya personas que lo usen con un fin político.El municipio de Montemorelos brindaría agua del día 27 de junio al 1 de agosto a Monterrey y luego del 27 de agosto al 1 de septiembre.