Ciudadanos de Santiago, Nuevo León, se vieron afectados por las precipitaciones de los últimos días, por ello el alcalde David de la Peña Marroquín, recorrió puntos de riesgo y llevó apoyo a los afectados.
Protección Civil del municipio indicó que se atendieron 130 reportes de personas en riesgo, así como vehículos varados por inundaciones en varios puntos.
Además, Obras Públicas y de Servicios Públicos, equipado con retroexcavadoras, motoconformadoras y camiones de volteo, se encuentran retirando azolve de vialidades, ríos, arroyos, afluentes de la Presa “Rodrigo Gómez-La Boca” y caminos en la Sierra.
Las labores se mantienen en lugares como El Barro, El Yerbaniz, El Ranchito y El Álamo.
Debido a la basura vegetal e inorgánica acumulada por las corrientes de agua que desembocan en la Presa La Boca, el edil pidió la colaboración de los ciudadanos para retirar los escombros.
“Hacemos una invitación a todas las asociaciones civiles, a los que les gustan las lanchas, los que practican deportes aquí en nuestra presa, así como todos los catamaranes, que se sumen a hacer un esfuerzo conjunto con el Gobierno de Santiago para lograr limpiar toda esta basura”.
Si desea participar puede llamar al teléfono 81-2133-5850, ext. 2170.