El gobernador de Nuevo León, Samuel García, advirtió sobre la necesidad imperativa de que los alcaldes cumplan con los adeudos pendientes con el estado, señalando que el incumplimiento ha llevado al embargo de cuentas municipales.
Según el mandatario estatal, los alcaldes han eludido su responsabilidad al no abonar las deudas derivadas de diversos servicios, lo que ha resultado en medidas como el embargo de cuentas municipales.
“Como El Bronco estaba muy pelmazo y no tenía poder, no tenía rectoría, ningún alcalde pagó los servicios, ahorita ves una lista y te sale, Guadalupe le debe a Agua y Drenaje $300 millones, Monterrey $350 millones, San Nicolás $80 millones, todos los alcaldes le deben a Agua y Drenaje”, destacó García.
El gobernador reiteró la necesidad de una aplicación equitativa de las normativas, haciendo hincapié en que tanto ciudadanos como alcaldes están sujetos a las mismas obligaciones fiscales. Afirmó: “Los adeudos que tienen con el Estado los tienen que pagar sí o sí, yo voy a ser como ‘El Bronco’ que se hacía güey y dejó pasar seis años, no cobró nada”.
Si bien algunos alcaldes han mostrado disposición para negociar desde el inicio de su administración, García mencionó casos como el del alcalde de San Nicolás, quien parece seguir instrucciones de Zeferino Salgado. “Lo que diga Chale y lo que diga Daniel Carrillo, es Chefo detrás en su bunker ahí en San Nicolás”, indicó.
A pesar de las advertencias, García señaló que Daniel Carrillo, empleado de Zeferino Salgado, se ha abstenido de comunicarse con el gobernador, optando por manifestarse en instancias como la Fiscalía de Adrián de la Garza o el Poder Judicial. Sin embargo, García afirmó que todos los alcaldes, sin excepción, deberán cumplir con sus obligaciones fiscales.
#VeritasMx #NuevoLeón #AdeudosMunicipales #SamuelGarcía