Por primera vez en la actual Administración estatal , Nuevo León está en verde en el Semáforo del Delito con indicadores por debajo de la media nacional.
A través de un video, el Gobernador Samuel García calificó el resultado como un avance histórico y felicitó al Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla.
“Éste es nuestro piso, y ahora con Fiscal se tiene que poner aún mejor”, expresó García.
“Este semáforo mide los delitos más comunes en los municipios más grandes de la zona metropolitana. Es la primera vez en mi Administración que está todo en verde.
“Es decir, aunque haya algunos rojos, en promedio, robo a casa, robo a personas, robo a negocios, el estado, a grosso modo, está en buenos números, en verde”.
El Mandatario estatal destacó que el indicador de homicidios, uno de los delitos con mayor impacto social, vaya a la baja gracias a la coordinación con las fuerzas federales.
“La tendencia es muy clara a la baja y este mes de febrero puede que lleguemos a menos de 50, yo no había visto eso en los tres años”, indicó.
“Enero y febrero nos dan la gran noticia que les quiero dar hoy, que es, como estamos comparados con toda la República, somos de los estados que, si registran correctamente, entramos a Gobierno con el número siete a nivel nacional.
“Y este años 2025 con estos resultados, no sólo salimos del top ten, salimos ya de la media, somos el lugar 20”.
#NuevoLeón #SeguridadNL #SamuelGarcía #SemáforoDelDelito #BajaDelincuencia