Con un alcance que abarca aproximadamente 25 millones de individuos desde Texas hasta Carolina del Norte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha activado una alerta por los efectos del frío polar. Se anticipan temperaturas bajo cero en la mayoría de las zonas afectadas, aunque se espera una disminución gradual de las advertencias de congelamiento conforme avancen las horas.
Según un comunicado emitido por el NWS, numerosas ciudades se encuentran bajo alerta por congelación. Estas advertencias entraron en vigor el pasado 18 de marzo y se extenderán a lo largo de la tercera semana del mes. Se prevé que al menos la mitad del territorio estadounidense registre temperaturas entre -6 °C y -1 °C.
Las heladas y condiciones de congelamiento representan una amenaza para los cultivos y la vegetación delicada, así como para las tuberías exteriores sin protección, advierten diversas oficinas del NWS. En el este del país, que experimentó un calor inusual durante este invierno y al comienzo de la primavera, se enfrenta ahora a un riesgo significativo para sus cultivos, especialmente bayas y melocotones, debido a las temperaturas gélidas. Sin embargo, se pronostica que las temperaturas se recuperarán en el sur para el miércoles, según informa CNN en su sitio web.
#AlertaCongelamiento #NWS #FríoPolar #Clima #EEUU