La Guardia Costera de Estados Unidos ha aconsejado a los visitantes de South Padre Island, Texas, que eviten entrar al mar después de varios ataques de tiburones. En uno de los incidentes, un hombre fue mordido en la pierna durante las celebraciones del 4 de julio, y una mujer también resultó gravemente herida en otro ataque.
El Departamento de Policía de South Padre Island informó que el ataque al hombre ocurrió alrededor de las 11 a.m., y fue trasladado al hospital con una mordedura severa. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, también fue hospitalizada con heridas graves.
Las autoridades locales, junto con la patrulla de la playa y departamentos de bomberos y policía, están utilizando drones para monitorear la costa y patrullar el área en busca de más tiburones. En redes sociales, los usuarios han compartido imágenes de los ataques y de tiburones nadando cerca de la playa.
La Guardia Costera ha emitido una advertencia a los visitantes para que eviten ingresar al agua hasta nuevo aviso, mientras continúan las labores de patrullaje y monitoreo.
Shark attack today on South Padre Island. A friend shared this with me this morning Warning Graphic#4thofJuly #Sharkbite pic.twitter.com/vKjWQezoJZ
— BubbaGreene (@money_bubby) July 4, 2024
#SouthPadreIsland #Tiburones #Texas #Seguridad