Ante la llegada del Frente Frío No. 7 con la posible llegada de lluvias y fuertes vientos, el Gobierno estatal emitió una alerta.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora, acompañadas de tolvaneras. podrían presentarse en la zona norte del estado, desplazándose hacia el oriente.
El Frente Frío provocará un ligero descenso en la temperatura y precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros en diversas áreas de la entidad.
Protección Civil estatal recomendó mantenerse alejado de estructuras como anuncios espectaculares, árboles y objetos que pudieran desprenderse o colapsar.
Conducir con precaución y guardar o retirar del exterior objetos como macetas, lonas, carteles, láminas y cables es otra de las recomendaciones. Además se pidió evitar realizar trabajos en alturas.
A través de sus redes sociales, el Gobernador Samuel García también pidió a la población extremar precauciones.
“Les pido mucha precaución a quienes van mañana a su trabajo o a dejar a los niños a la escuela, y estar bien atentos a cualquier comunicado de Protección Civil o a mis redes sociales”, advirtió el Mandatario estatal.
Ante cualquier emergencia se pidió marcar al 9-1-1.
#FrenteFrío #NuevoLeón #ProtecciónCivil #SamuelGarcía #AlertaClimática