Protección Civil de Nuevo León alertó por la presencia de vientos intensos y lluvias aisladas en la zona metropolitana y región montañosa del Estado, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
El director estatal, Erick Cavazos Cavazos, informó que las condiciones se extenderán en los próximos días y pidió a la población tomar precauciones.
Detalló que en zonas como Santiago y Montemorelos se prevén ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como la probabilidad de tormentas eléctricas aisladas por la humedad que ingresa al Estado.
“Debemos tener mucho cuidado porque también podría motivar incendios forestales”, explicó Cavazos, al encabezar la conferencia El Nuevo León Informa, en Palacio de Gobierno.
Señaló que el polvo proveniente de Chihuahua ya impactó en la calidad del aire durante el Fin de Semana, como parte de este fenómeno meteorológico.
Saldo blanco en Semana Santa
Protección Civil reportó saldo blanco en presas, ríos y arroyos, como parte del operativo de Semana Santa, que arrancó el 11 de abril con la participación de mil 400 elementos.
Sin embargo, se contabilizaron 10 fallecimientos por accidentes en carretera, principalmente en la Autopista a Laredo, así como una persona muerta en zona montañosa y tres en quintas privadas.
“En esos lugares no se implementa el dispositivo estatal, ni se tiene la presencia de Protección Civil”, puntualizó Cavazos, al destacar la necesidad de mayor prevención en sitios particulares.
El operativo atendió a más de un millón de personas en parajes turísticos de Nuevo León. Las autoridades mantienen monitoreo en puntos de riesgo ante los cambios climáticos.
#ProtecciónCivil #FuertesVientos #Lluvias #NuevoLeón #Prevención