El linebacker de los Denver Broncos, Alex Singleton, anunció que fue diagnosticado con cáncer de testículos y que fue intervenido quirúrgicamente con éxito. El hallazgo se produjo tras una prueba de dopaje rutinaria que arrojó niveles elevados de la hormona hCG, lo que encaminó a los médicos a realizar exámenes adicionales.
A pesar del impacto de la noticia, Singleton tuvo una actuación destacada en el partido del pasado jueves donde registró nueve placajes antes de pasar al quirófano al día siguiente. “El fútbol siempre ha sido mi vía de escape”, dijo el jugador de 31 años, que se declaró “afortunado” debido a que el cáncer fue detectado en una fase temprana.
El equipo emitió un comunicado señalando que “la prioridad número uno es la salud y bienestar de Alex” y destacó que los exámenes “indican una buena respuesta al tratamiento”. Singleton expresó su deseo de volver a jugar esta misma temporada, siempre sujeto a la evolución de su recuperación. Este caso pone de relieve el valor de los chequeos regulares y la prevención en el deporte de élite.
#AlexSingleton #Broncos #NFL #CáncerDeTestículos #Recuperación






