Alexia Putellas continuará en el Barcelona Femenil. Tras varios meses de negociaciones, la capitana azulgrana y el club acordaron su renovación por dos temporadas más, hasta junio de 2026, con una tercera temporada opcional.
Putellas, de 30 años, quien llegó al Barcelona en 2012 desde el Levante, firmó su nuevo contrato este martes en las oficinas del Camp Nou, acompañada por el presidente Joan Laporta. Una fuente del club reveló a ESPN que la intención era anunciarlo antes de la final de la Champions Femenil en San Mamés y que fue fácil llegar a un acuerdo ya que era lo que ambas partes deseaban. La continuidad de la doble ganadora del Balón de Oro era un objetivo indiscutible del club para seguir demostrando su compromiso con el fútbol femenino.
Con 29 trofeos en su haber, Alexia es la futbolista con más títulos en la historia del Barcelona, y el club aspira a alcanzar los 30 en la final de la Champions Femenil que se disputará este sábado en Bilbao contra el Olympique Lyon.
Con 424 partidos jugados para el Barcelona (superada solo por Melanie Serrano con 517 y Marta Torrejón con 431), Alexia es la máxima goleadora histórica del club con 189 goles. Aunque hubo especulaciones sobre su salida del club debido a ofertas superiores, su disposición para quedarse fue clave para llegar a este acuerdo.
A pesar de que en las dos últimas temporadas solo ha jugado 30 partidos oficiales debido a una grave lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda sufrida durante un entrenamiento en la Eurocopa 2022 y una recaída en noviembre de 2023 que requirió otra cirugía, su recuperación ha sido óptima según el club, y se espera que recupere su papel clave en el equipo la próxima temporada.
Con la renovación de Alexia Putellas asegurada, el club ahora se centra en las negociaciones con Mariona Caldentey y Lucy Bronze, las dos únicas jugadoras que terminan contrato el próximo mes de junio.