El presidente del partido tricolor y también diputado de dicha bancada política, Alejandro “Alito” Moreno, subió a sus redes sociales, un video en donde denuncia a las autoridades que intentaron retenerlo cuando ingresó a México por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Fueron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes buscaron detenerlo, aunque no se supieron bien las razones oficiales. Mientras que Pablo Angulo Briceño, abogado de “Alito” y también diputado del PRI, recordó a los presentes el fuero del que se goza como funcionario político, por lo tanto que no se podría completar la detención.
“Usted es servidor público, y es trabajador del estado mexicano, no del presidente de la República, usted trabaja para el gobierno mexicano, para todos los mexicanos” señaló el abogado Angulo.
Moreno regresó de Washington, Estados Unidos, donde tuvo reuniones con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Es la segunda vez que al priista lo reciben desde migración, pues cuenta con alerta migratoria debido a investigaciones que realiza el gobierno de Campeche.
El video se cortó, pues dos agentes pidieron al que estaba detrás del celular que dejara de grabar, ya que el aeropuerto es una zona federal.