En su visita a Monterrey, Alonso Ramírez Cuéllar, coordinador de Sectores Productivos de la Coordinación Nacional de la Cuarta Transformación, desmintió que la propuesta de reforma al sistema de pensiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador tenga la intención de expropiar las Afores.
Dirigiéndose a los empresarios neoleoneses, invitó a sumarse a la redacción de la iniciativa de reforma de pensiones y política salarial que será presentada el 5 de febrero.
“Las afores no se expropiaran sino al contrario afores, gobierno, empresarios, trabajadores, todos juntos nos vamos a reunir para diseñar que las afores tengan inversiones y generen rendimientos adecuados y que entre todos encontremos precios justos de los costos de administración”, afirmó Ramírez Cuéllar.
En su encuentro en Monterrey, subrayó la búsqueda de un gran acuerdo nacional, instando al empresariado mexicano a participar y destacando la importancia de la unidad nacional en torno a pensiones y jubilaciones dignas.
Asimismo, señaló que el gobierno de la 4T busca reforzar los salarios, superando el rezago existente, y busca consenso entre trabajadores y empresarios.
“Esto es algo que vamos a conversar tanto con empresarios como con trabajadores porque queremos que haya una gran unidad nacional en torno a la iniciativa de reforma en torno al artículo 123 de nuestra constitución”, expresó.
Enfatizó que la meta actual es que México no continúe con salarios que pierdan su poder adquisitivo, anunciando la reforma del artículo 123 para establecer que los salarios no puedan ser fijados por debajo de la inflación, según la voluntad del constituyente.
#VeritasMx #Noticias #ReformaPensiones #4T #Empresarios #Salarios #UnidadNacional