Alumnos de 5°A, al ver que en días pasados una parte del techo colapsó por las lluvias, decidieron tomar sus clases con cascos por temor a que ocurriera lo mismo en su salón.
La escuela primaria General Jesús González Ortega, del fraccionamiento Bernardo Reyes, es otra víctima del programa conocido como “Escuelas al 100” implementado en la administración pasada de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en donde removieron el impermeabilizante de la escuela, para colocar uno nuevo, pero con materiales de mala calidad, todo esto se realizó en el 2018, aseguró un profesor que con la primera lluvia se comenzó a trasminar el agua.
Pese a que el problema lleva cuatro años, la secretaría no tomó cartas sobre el asunto hasta el pasado jueves, luego de que se desplomara una parte del techo de un aula, la cual quedó inhabilitada.
Según una fuente de la Secretaría de Educación, acordó con los padres y la directora hacer un dictamen de seguridad estructural, ICIFED también acudió al plantel y corroboró que no hay daño estructural.
Los padres de familia se sienten preocupados ante el riesgo eminente al que se ven expuestos sus hijos y una madre de familia dijo:
Por lo pronto, los alumnos van a continuar asistiendo a clases con sus cascos esperanzados a que el techo no se desplome sobre ellos.