Al argumentar un supuesto incumplimiento en los acuerdos, la presidenta del Congreso, la priísta Lorena de la Garza, amagó con levantarse de la mesa de diálogo con el Estado.
Tras reunirse por la mañana con el Secretario General de Gobierno y protagonizar una discusión con éste durante la glosa en el Congreso local, De la Garza pidió su renuncia.
La priísta aseguró que Navarro le informó que no publicará 42 decretos y 116 acuerdos que forman parte de los 492 que ella pidió incluir en el Periódico Oficial del Estado (POE).
El Gobernador Samuel García, agregó, debe pedirle la renuncia a Navarro y designar un nuevo interlocutor.
“Por un lado te hablan de la conciliación, de construir acuerdos y de una nueva dinámica entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, pero siguen con la dinámica de secuestrar a este Poder”, aseveró De la Garza.
“Obviamente sus dichos contravienen sus hechos y me daría pendiente que, derivado de ésto, haya fracciones en el Congreso que decidan no continuar con una relación con el Ejecutivo”.
¿Podrían levantarse de la mesa?, se le cuestionó.
“Pues tendrían que determinarlo al interior de cada bancada”, respondió, “pero el Secretario General de Gobierno no nos da muchas muestras de que podamos confiar en lo que nos están diciendo en el Ejecutivo.
“Yo no sé si el Secretario General de Gobierno les va a poder conseguir ese recurso y no los Diputados y por eso él tiene la tranquilidad de no cumplir acuerdos, de tratar mal a la presidenta del Congreso, de ser irrespetuoso”.
La presidenta del Congreso agregó que el Gobernador debe pedir la renuncia a Navarro y designar otro interlocutor.
“Si alguien ha entrampado la relación con el Legislativo es el Secretario General de Gobierno”, acusó De la Garza.
“Y si quiere el Gobernador tener una relación política de mucha más eficacia con este Poder, creo que tiene al peor interlocutor que podría tener.
“Mi sugerencia al Gobernador es que cambie a su interlocutor y pida la salida de su Secretario General de Gobierno”.