Según el canal de noticias CNBC, Amazon tiene planes de lanzar una versión mejorada de su asistente de voz Alexa a finales de este año, y planea cobrar a los usuarios una tarifa mensual para acceder a ella. Aunque el precio aún no ha sido determinado, se ha confirmado que esta tarifa no estará incluida en la suscripción anual de 139 dólares de Amazon Prime.
El objetivo de esta actualización es que Alexa pueda competir más efectivamente con otros asistentes de inteligencia artificial, como los de Google y OpenAI. Amazon había anunciado en 2023 su trabajo en una “Alexa más inteligente y conversacional, impulsada por la IA generativa”.
Según la compañía, esta actualización se basa en un nuevo modelo de lenguaje grande (LLM) diseñado específicamente para interacciones de voz, enfocado en ofrecer información en tiempo real, control inteligente del hogar y entretenimiento en el hogar.
El año pasado, Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, insinuó la posibilidad de que Alexa se convirtiera en un servicio de pago, sugiriendo que las futuras versiones podrían ofrecer suficiente valor como para justificar el pago por parte de los clientes.