La actriz de ‘Aquaman’, Amber Heard, es demandada por difamación por su exesposo, el actor Johnny Depp, debido a un artículo de opinión que escribió en 2018 sobre ser víctima de abuso doméstico. Este miércoles subió al estrado en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax por primera vez en el juicio y recordó cómo supuestamente Depp se puso violento cuando ella lo cuestionó sobre el tatuaje ‘Wino Forever’ que tiene en el brazo.
“Cambió mi vida. Estábamos sentados en el sofá. Estábamos teniendo una conversación normal… no hubo peleas ni discusiones ni nada. Él estaba bebiendo. No me di cuenta en ese momento, pero creo que estaba usando cocaína. Había un frasco de cocaína… un frasco antiguo. Le pregunté por el tatuaje que tiene en el brazo. Para mí, solo se ven como marcas negras. No sabía lo que decía. Pregunté ‘qué dice’. Respondió que dice ‘wino’. No vi eso. Creí que bromeaba. Me reí. Y me abofeteó en la cara. Y me reí. Porque no sabía qué más hacer. Pensé, esto debe ser una broma. No sabía lo que estaba pasando. Solo lo miré fijamente, un poco, riéndome todavía, pensando que él también iba a empezar a reírse. Él dijo: ‘¿Crees que es tan divertido, perra?’.
Amber continuó: “Estaba claro que ya no era una broma. Dejé de reír. Me abofeteó sin razón. Segunda bofetada, sé que no está bromeando. Solo lo miré. No me moví ni me asusté ni me defendí. Lo miré fijamente porque no sabía qué hacer. Y me abofetea una vez más. Difícil. Perdí el equilibrio”.
También describió el inicio de la relación, luego de que ambos compartieron una gira para promocionar la película The Rum Diaries en 2011,y habló sobre cómo los problemas entre ambos escalaron hasta que supuestamente Depp la golpeó en más de una ocasión. La artista incluso describió una escena de supuesto abuso sexual.
La relación dio un giro a lo largo de 2012. Heard describió que durante este periodo hubo un ciclo de maltrato en el que Depp presuntamente usaba drogas y abusaba de ella de forma verbal y física.”Johnny con speed es muy diferente del Johnny con opiáceos; Johnny con opiáceos es muy diferente al de con Adderall y a Johnny con cocaína. Tenía que aprender a prestar atención a las diferentes versiones de él”, describió la protagonista de Aquaman
El actor, según su exesposa, desaparecía por días. Cuando regresaba, hacía comentarios despectivos sobre ella: “Hacía comentarios sobre prostituirme, pero lo hacía en el contexto de mi actuación”, agregó.
Depp, ha negado en varias ocasiones haber golpeado o abusado de su exesposa.