El América enfrentará a Monterrey en el partido de ida de la final del Apertura 2024 en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla. El cambio de sede se debe a que las Águilas no se sienten identificadas con el Estadio Ciudad de los Deportes, donde jugaron como locales durante todo el torneo. André Jardine, entrenador del América, expresó su interés por jugar en Puebla, una decisión que parece alinearse con el sentir del equipo.
“Nos gusta jugar aquí, pero no nos sentimos identificados la verdad… Cuando fuimos a Puebla nos sentimos muy bien. Alguna cosa me decía que la Final sería en Puebla”, comentó Jardine tras la victoria que les dio el pase a su tercera final consecutiva.
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, confirmó en sus redes sociales que el encuentro se realizará el próximo jueves en el Cuauhtémoc. “El próximo jueves tendremos en Puebla la gran final de futbol mexicano entre los equipos de América y Rayados en el estadio Cuauhtémoc. Nuestra ciudad será sede una vez más de la final del futbol mexicano. Para los libros de historia, el mejor de los éxitos para la afición. ¡La final en casa!”, señaló.
Las Águilas buscarán hacer historia al convertirse en el primer equipo en obtener el tricampeonato en torneos cortos, pero antes deberán superar a Monterrey, que también llega con aspiraciones altas.
#LigaMX #FinalApertura2024 #AméricaVsMonterrey