La compañía “OLLAMANI, SOCIEDAD ANONIMA BURSÁTIL” está liderando el proceso para llevar al Estadio Azteca y al Club América a la Bolsa Mexicana de Valores, lo revelado por el acta constitutiva según informa ESPN. Según esta documentación, “Ollamani” adquirirá la totalidad de las acciones de varias subsidiarias de Grupo Televisa, incluyendo Controladora de Juegos y Sorteos de México, Club de Fútbol América y Fútbol del Distrito Federal, Editorial Televisa, Grupo Distribuidoras Intermex y Servicios Administrativos DYE.
El día de hoy, 25 de enero, “Ollamani” ha presentado la solicitud de listado en la Bolsa Mexicana de Valores, tras la escisión de las compañías el año pasado, con el objetivo de convertirlas en activos bursátiles. Se espera que el Club América y el Estadio Azteca salgan a la bolsa con una Oferta Pública Inicial de 340 mil 621 millones 798 mil 257 acciones, sin expresión nominal.
El Comité Técnico encargado de trabajar con “Ollamani, Sociedad Anónima Bursátil” estará integrado por Emilio Fernando Azcárraga Jean como presidente, Alfonso de Angoitia Noriega como secretario, y Bernardo Gómenez Martínez como tesorero.
Este movimiento es parte de los preparativos para la remodelación del Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo 2026. “Ollamani” será responsable de llevar a cabo las modificaciones necesarias en el recinto, y se han realizado acercamientos con el despacho Populous para iniciar las obras en las próximas semanas.
En cuanto a inversiones (CapEx), se informó a los socios de Grupo Televisa en noviembre de 2022 que el estadio requerirá una cantidad sustancial para modernizarse de cara a la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. Este proceso marcará el ingreso de América y el Estadio Azteca a la Bolsa Mexicana de Valores a través de “Ollamani”.