Américo Villareal Anaya protestó este sábado como nuevo gobernador de Tamaulipas, a poco más de cuatro meses de haber obtenido el triunfo en los comicios estatales del pasado 5 de junio.
El abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia”,Tras obtener más de 730 mil votos en las urnas, sustituye en el cargo al panista Francisco García Cabeza de Vaca para el periodo 2022-2028.
Pese a que fue notoria la ausencia del gobernador saliente en el Congreso de Tamaulipas, a la toma de protesta asistió el titular de la Secretaría de Gobernación, Adan Augusto López Hernández,también, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad el senador Ricardo Monreal e integrantes de Morena.
Tras una breve ceremonia, Américo Villarreal rindió protesta como nuevo gobernador de Tamaulipas ante legisladoras y legisladores del Congreso estatal.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la propia de la entidad y las leyes que de ella emanen, y desempeñarme leal y patrióticamente en el puesto de gobernador que el pueblo me ha conferido, buscando el progreso de la unión” destacó.
Desde la tribuna del Congreso, también agradeció el apoyo del pueblo de Tamaulipas.
Se espera que Américo Villarreal ofrezca un mensaje, el primero gobernador, a la población de Tamaulipas en el Teatro del Pueblo, ubicado en el recinto ferial en Ciudad Victoria.
“Iniciáremos con mucho entusiasmo y esperanza en un mejor Tamaulipas”, escribió Villarreal Anaya.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, también asistió a la toma de protesta, donde envió un mensaje a los tamaulipecos sobre sus ejes de gobierno.
Villarreal Anaya dio la bienvenida a Tamaulipas a García Sepúlveda, quien fue recibido con un fuerte aplauso de los asistentes.
“A nuestro amigo y vecino, y aliado en entre gran clúster de la región noreste de Tamaulipas y Nuevo León a Samuel García Sepúlveda de Nuevo León.” Dijo Villareal.