El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien reveló hace unos días que hay una orden de aprehensión en su contra, y acusó que hay una persecución en su contra.
En conferencia de prensa, calificó al próximo mandatario como honesto, decente y apoyó el regreso de Villarreal al Senado, pues dijo, se “está protegiendo porque existe una persecución, situación extrema y presiones”.
“Qué casualidad que ahora que va a decidir el Tribunal Electoral, comienzan con estas campañas, porque están pensando posiblemente decir ‘se anula la elección porque participó el narcotráfico, el doctor Américo Villarreal metido en el narco’. Conozco a América Villarreal y es una gente decente, cómo lo merece Tamaulipas, pero es mafia”, dijo.
Señaló que las acusaciones contra Villarreal son porque no pudieron hacer fraude y porque la población de Tamaulipas está harta de los malos gobierno y abusos.
“Américo Villarreal es una gente de primera, decente, honesto, pero es Tamaulipas. Miren cuántos gobernadores presos de Tamaulipas, bueno, han llegado a asesinar a candidatos. Debe estar preocupada su familia, pero diciendo al doctor que no está solo, y a su esposa, a toda su familia, porque la gente de Tamaulipas está con él”, dijo.
El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, de Morena, solicitó este lunes al Senado reincorporarse como legislador,
Villarreal ha señalado al gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN, de promover un “juego sucio” para que un juez emitiera la orden de captura contra él y contra autoridades electas, así como miembros de Morena.