El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Clara Luz Flores Carrales como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a pesar de sus nexos con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, sentenciado a cadena perpetua por abuso sexual en Estados Unidos.
“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra porque en estos casos los que critican, mucha veces no tienen autoridad moral y como son muy hipócritas, piensan que pueden estar viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio porque es una especie de enajenación”, señaló el mandatario federal.
El mandatario respaldó a la ex priista y ex candidata a gobernadora de Nuevo León postulada por Morena en las elecciones del año pasado, argumentando que respeta los cuestionamientos y críticas pero “desde el desempeño del cargo”.
“Nosotros somos un equipo nos ayudamos mutuamente y cuando hay algo irregular se advierte, se sabe. Además yo estoy entregado en cuerpo y alma a desempeñar mi función de presidente”, sostuvo el mandatario.
“Siempre habrá inconformidades, no vivimos en una sociedad perfecta, no se tiene todavía un gobierno completamente honesto, hace falta seguir limpiando y purificando la vida pública y se trata de un proceso”, agregó.