Te podría interesar...
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió investigar el accidente del sábado pasado en el que murieron 20 migrantes, y otras más resultaron heridas, en una carretera del estado de Tamaulipas.
“Quiero enviar un abrazo, mis condolencias, a los familiares de los que perdieron la vida en Tamaulipas, por el municipio de Hidalgo, un camión de pasajeros trabajadores, todos migrantes, porque explotó una pipa, se quemaron y estamos haciendo una investigación sobre eso”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.
En el choque estuvieron involucrados un autobús y un camión que trasladaba un contenedor de combustible, lo que provocó que las unidades se incendiaran y se diera la tragedia.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el autobús de pasajeros, chocó contra el tráiler de doble remolque que transportaba un material químico inflamable llamado varsol, una mezcla de hidrocarburos alifáticos derivados del petróleo.
Se presume que por el impacto surgió la explosión que desencadenó un incendio del que no pudieron escapar los usuarios de la unidad.
Hasta el momento las autoridades no han dado información sobre el origen de las personas que estuvieron involucradas en el accidente.
Por su parte López Obrador afirmó que todos eran migrantes.