AMLO INAUGURA PRIMERA FASE DE LA REFINERÍA DOS BOCAS EN TABASCO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.
Es la primera refinería construida en el país en los últimos 43 años. La ceremonia consistió en un corte de listón, realizado en el cuarto aniversario de la elección en que AMLO llegó a la presidencia.
El presidente señaló que se trata de un sueño convertido en realidad y que se espera lograr procesar 340 mil barriles de petróleo.
“Este fue el mejor sitio, porque ya es una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra, de agua somera de Tabasco y Campeche”.
Acompañado por el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero; el titular de la Secretaría de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el mandatario federal recalcó que la sede de Dos Bocas fue la ideal para la edificación de la refinería, hizo un recorrido por la refinería en Dos Boca y resaltó que es una obra hecha por mexicanos.
Precisó que, al ser una terminal marítima, no se requirió de una infraestructura especial.
Aquí llegan un millón de barriles diarios entonces se cuenta con la materia prima, no se tuvo que hacer una infraestructura especial. Imagínense en cualquier otro lugar, había que hacer productos para abastecer a la refinería, esta es una terminal marítima, la más importante de México.