El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró en contra del proceso judicial que se llevó a cabo durante el cateo de la casa del presidente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”.
“Hablo de la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa de el presidente del PRI, saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas”, aseguró AMLO.
Indicó que los procedimientos se debieron hacer sin tanta propaganda, poniendo de ejemplo cuando Televisa divulgó la manera de vivir de Sadam Husein, y el “espectáculo” originado tras entrar al domicilio del ex presidente Evo Morales.
“Entonces eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, señaló.
Ayer se difundieron las imágenes del cateo del domicilio de “Alito”, quien calificó el acto como “un show mediático”.
“Lo que están haciendo es una telenovela para calumniar, pero ya se los dije, ni así van a conseguir que nos quiebren, ni nos echen para atrás. Les echamos para atrás su reforma eléctrica y no tengan duda que ahora que quieran presentar su reforma electoral, también se las vamos a votar en contra”, declaró ayer Alejandro Moreno.