En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió en privado con Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y el canciller Marcelo Ebrard, para aprobar los avances relacionados con la Copa del Mundo 2026, donde México, Canadá y Estados Unidos serán organizadores.
Dialogaron sobre los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026. López Obrador aclaró que “ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos”. En un mensaje que subió a sus redes sociales también mostró una fotografía con Infantino quien le regaló una playera de color azul marcada con el número 10 “López Obrador”.
“En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la FMF, recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA”, escribió López Obrador. “Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, agregó.
Ebrad comentó acerca de las remodelaciones del Estadio Azteca: “No creo que sea mucha la inversión para remodelar el Estadio Azteca, pero ya la tienen prevista, dijo que ya lo habían autorizado”. Además, los políticos mexicanos pelearán para que el partido de inauguración ocurra en un estadio local. Según las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores: “Todavía no llegamos a ese tema en concreto, pero tenemos muchas ideas para poder tenerlo”, comentó el canciller.
La Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León son las tres entidades que luchan por un lugar en la siguiente cita mundialista; los estadios que pelean por un puesto son: Azteca (Ciudad de México), Akron (Guadalajara) y el “Gigante de Acero” (Monterrey).