El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los artistas y ambientalistas opositores a la construcción del Tren Maya son falsarios.
AMLO afirmó que la mayor parte de las asociaciones ambientalistas en el mundo viven de administrar la destrucción del medio ambiente.
López Obrador aseguró que dichas organizaciones y artistas no se impondrán frente a la voluntad de la ciudadanía que sí quiere que se construya el Tren Maya.
“Los voy a invitar, a ver si platicamos, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro, a ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento, no es mala fe”, dijo el presidente este miércoles en la mañanera.
El presidente señaló que no cree que les hayan pagado a los actores para formar parte de la campaña “Salvame del Tren”, pero consideró que se creyeron el argumento de que destruirá la selva y los cenotes.
Afirmó que “da gusto” que se reconozca que en uno de los videos que se utilizaron contra el Tren Maya, se haya reconocido que era falso.
“Los ambientalistas que están en contra del Tren Maya son falsarios, no son auténticos, hasta me dio gusto que reconocieran que utilizaron un video que no tiene que ver con el Tren Maya, es importante que ellos acepten que mintieron” declaró.