El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que pedirá un informe sobre la escasez del agua en Nuevo León y de las empresas que podrían contribuir en el tema.
Desde la conferencia en el Palacio Nacional el mandatario mencionó que se encuentra en coordinación con el gobierno del estado para seguir de cerca el tema.
“Nosotros estamos dando seguimiento y apoyando en el caso de la falta de agua en Nuevo León, voy a pedir hoy un informe, porque la vez pasada que se dio a conocer la manera en que se estaba ayudando y se estaba trabajando en coordinación con el gobierno del estado, se expuso también el consumo de agua de las empresas, creo 62, 63 empresas que podían ayudar para la escasez”.
Añadió que el Gobierno Federal no impondrá nada y dejó en claro que los empresarios sí están ayudando, sin embargo, esto no es suficiente.
“Es un periodo de sequía que está afectando, ya van a venir las lluvias. En tanto, se buscan opciones para resolver en el mediano, largo plazo, el problema, pero ahora es un asunto de emergencia y hay que tomar decisiones”, remarcó.