El presidente Andrés Manuel López Obrador, pedirá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, incluir en su reunión, que se realizará en junio, a empresarios mexicanos y del país vecino del norte, para abordar el tema de inversiones.
En conferencia de prensa, detalló que sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde acordó abrir una mesa de diálogo para analizar las importaciones de gas y fortalecer la integración económica, para captar inversión extranjera y articularla con la nacional.
“Vamos a ver si tenemos una mesa conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses. Eso fue lo que ayer acordamos. Ellos dijeron que querían estar. Y yo les propuse que iba yo a pedirle al presidente Biden que nos acompañaran y que se invitara a empresarios estadounidenses”, explicó el mandatario federal.
De acuerdo al presidente de la República, los empresarios mexicanos están interesados en trabajar en acciones conjuntas para “ensamblar” inversiones privadas nacionales con la Inversión Extranjera Directa (IED) que lleva al país.
Así mismo recalcó que en la reunión con Biden, planteará el tema de las visas de trabajo temporales a migrantes, el apoyo a países de Centroamérica y la cooperación económica.