En conferencia de prensa el mandatario hizo referencia a la reciente compra de Twitter por parte del empresario sudafricano Elon Musk, pidió al nuevo dueño de la red social “limpiar de la corrupción” y de los “robots” que imperan en la red social Twitter”, así como transparentar los contratos de publicidad que mantiene con particulares para evitar que sigan disfrazando campañas contra adversarios y evitar la censura.
“Ahora que un inversionista famoso Elon Musk, si compró Twitter ojalá y lo limpien de la corrupción que hay ahí, con la manipulación con robots, la compra de publicidad sin transparencia”, agregó.
“Que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos”, expresó AMLO.
La noticia de que Elon Musk es ahora el nuevo dueño de la red social Twitter que compró por 44 mil millones de dólares, resonó en todo el mundo como una de las más grandes transacciones empresariales en la historia de los Estados Unidos por lo que el presidente aprovechó para hacer un comentario al respecto.