El encuentro fue compartido mediante las redes sociales del presidente, en donde la señaló como un orgullo de la nación azteca.
La junta entre la joven ingeniera y el jefe del Ejecutivo se había informado desde julio pasado. Esto, luego que López Obrador proyectara en su mañanera un clip donde Katya expresaba sus deseos de conocerlo en persona.
Tras el encuentro que Katya sostuvo con el presidente de México, la joven astronauta acudió a una entrega de reconocimiento en la Ciudad de México, donde rememoró, con nostalgia y felicidad, su experiencia desde el espacio: “Se ve en todo. Y se ve en tres dimensiones, que es lo más bonito”.
“Yo pensaba como niña, que el cielo en la noche, las estrellas y la luna era lo más bonito que podía ver. Y ahora, después de tener esta experiencia y ver el planeta Tierra, les puedo decir con el 100% que es lo más hermoso que un humano puede ver en su vida”.
Desde la capital, y ante Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, Katya compartió cómo despertó su interés por llegar al cosmos, el cual comenzó con un simple sueño a sus tempranos siete años: “Yo voy a ir al espacio y yo voy a estar en la NASA”.