López Obrador visitará Nuevo León este próximo fin de semana con motivo de la crisis hidráulica que se sufre en la región. El presidente estará presente en dos eventos.
Previamente, López Obrador se sumó al Plan Maestro, proyecto del Gobernador Samuel García, con el cual se confirmó por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que la construcción del acueducto Cuchillo II será de una extensión de 100 kilómetros y recibirá una inversión de 15 mil 700 millones de pesos a través del Banco Nacional de Obras (Banobras). El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que estos requerimientos los donarán empresas locales que se dedican a la producción de tuberías y de acero.
Por otro lado, el primero evento al que asistirá AMLO tendrá lugar en la Presa El Cuchillo el sábado 13, el cual será un recorrido de supervisión para posteriormente dar a conocer detalles sobre la construcción del segundo acueducto de la mencionada presa. La fecha de su inicio de construcción se prevé que será el 2 de septiembre, y que su inauguración será máximo para el próximo año.
La segunda aparición será al día siguiente, el 14 de agosto. El mandatario de la República tendrá una reunión con miembros importantes de su gabinete federal, entre ellos se encontrarán el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y el Subdirector General de Administración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez. Esto con la finalidad de abordar un plan de apoyo para Nuevo León en la crisis hidráulica en materia de inversión.