Con la inauguración de 9 nuevos espacios en sitios turísticos de Nuevo León, la Red de Lactarios suma ya 115.
La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, encabezó la entrega de nuevos espacios para atender a las madres y a sus hijos.
Los lactarios forman parte del programa “Alimentar con Amor” y fueron instalados en lugares estratégicos como Grutas de Bustamante, Grutas de García, La Estanzuela, Parque El Cuchillo, Cola de Caballo, La Pastora, Chipinque, Museo de Historia Mexicana y Mirador del Obispado.
Cada módulo está equipado con sillones ergonómicos, aire acondicionado, agua potable, conexiones eléctricas y cambiadores para garantizar comodidad y privacidad.
Rodríguez destacó que esta iniciativa no sólo responde a una necesidad actual, sino que prepara a Nuevo León como anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
“El próximo año seremos anfitriones del Mundial y hoy damos un paso muy importante con la ampliación de nuestra red estatal de espacios para la lactancia”, expresó Rodríguez.
El Gobernador Samuel García reconoció el esfuerzo coordinado de Rodríguez y de la Secretaría de Salud, encabezada por Alma Rosa Marroquín.
“Hoy Nuevo León le dice a México: hazte a un lado que aquí se ven lactarios. No hay ningún otro estado que esté haciendo lo que está haciendo Nuevo León”, afirmó.
El objetivo del programa es alcanzar un 90 por ciento de lactancia materna en el Estado, posicionando a Nuevo León como referente nacional en este tema.