El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo ampliará sus rutas con una inversión de 7 mil millones de pesos y de tener 12 millones de pasajeros, ahora serán 16 millones anuales, aseguró Ricardo Dueñas, director del Grupo Aeroportuario Centro Norte.
Al respecto, Ricardo Dueñas, director general de OMA, reiteró que se está realizando una inversión de 7 mil millones de pesos como parte de estos trabajos de ampliación y remodelación.
“Ya con la expansión está, buscamos crecer el 50 por ciento de capacidad que tiene el aeropuerto, entonces el aeropuerto el año pasado cerró con cerca de 12 millones de pasajeros, la idea es que con esta expansión nos crezcamos a 16 millones de pasajeros y continuaremos con las siguientes etapas para ir creciendo gradualmente”, destacó el titular de OMA.
Se detalló que la inversión para Monterrey incluye la expansión de terminales, optimización de las pistas, de rodaje, plataformas, equipamiento, todo de manera sustentable debido a que el 95 por ciento de toda la energía que se consume dentro de OMA es de fuentes renovables como paneles solares y plantas de tratamiento de agua.
Aunque el Gobernador mencionó el proyecto de una nueva pista, Dueñas indicó que eso vendría en su momento, debido a que, actualmente, la pista actual tiene la capacidad suficiente para mantener el tráfico que se tiene contemplado con esta expansión.
“Eso vendría en su momento por hoy, la pista tiene la capacidad suficiente para mantener el tráfico que se proyecta, pero en un futuro más adelante, si se llega a necesitar, hay las condiciones”. Comentó Samuel García.