Hernan Villareal, titular de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, confirmó que analizarán el aumento de las tarifas de Metro, durante la sesión del consejo de Metrorrey que se realizará el miércoles.
Se informó en rueda de prensa que de ser aprobada la entrada en vigor de las nuevas tarifas, podrían iniciar durante esta semana.
El funcionario detalló la nueva tarifa fue autorizada en una sesión realizada en el año 2018, sin embargo, no fue aplicada por la administración anterior.
“Pensamos que, si se aprobase lo que se va a discutir mañana en el consejo, todavía sería la tarifa más baja del mundo, subir de 4.50 a 5.50, todavía nos deja como el metro de Monterrey con la tarifa más baja. Tenemos que tomar las cosas con mucha responsabilidad”
La dependencia señala que la propuesta del aumento a la tarifa del metro se da porque el sistema de transporte colectivo presenta un déficit de 600 millones de pesos, los cuales se necesitan para aplicarlos en el mantenimiento en infraestructura.