A pesar de que la pandemia va en descenso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no vamos a confiarnos”, por lo que los niños ya van a recibir la vacuna contra covid-19.
“Vamos a informar sobre lo último que tiene que ver sobre la vacunación, vamos a seguir vacunando, se van a vacunar a los niños (…) de todas maneras no vamos a confiarnos, nos seguimos reuniendo dos veces a la semana, lunes y jueves todo el equipo de salud”.
El presidente destacó que en abril se dedicaron a vacunar contra coronavirus, pero se seguirán aplicando dosis para proteger a la población de dicho virus.
Mencionó que México está en un periodo de transición, y se pasó de dar todo el tiempo información sobre la pandemia, a informar sobre el plan de servicios de salud para garantizar los servicios a todos los mexicanos.
“Que tengamos un sistema de salud de primer orden para quienes no tienen seguridad social, esto lo íbamos a hacer desde el principio del gobierno”, dijo en la Mañanera desde Palacio Nacional.
El mandatario Federal señaló que todo el personal del sector salud que trabajó de manera conjunta durante la pandemia, ahora se tiene el objetivo de levantar y consolidar el sistema de salud pública para la población que no tiene seguro social.
“Aprovecho para seguir agradeciendo, es un agradecimiento eterno a los trabajadores de la salud. Y de los servidores públicos del sector salud que se aplicaron a fondo”.